jueves, 4 de octubre de 2007

Los registradores de España dicen que la vivienda está iniciando un ciclo similar al de principios de los 90

PALMA.- El mercado de la vivienda se encuentra al inicio de un nuevo ciclo, que será muy parecido al que se produjo entre los años 1990 y 1994, cuando comenzó la llamada "guerra de las hipotecas" con el endurecimiento de las condiciones financieras.

Así lo aseguró hoy el decano presidente del Colegio de Registradores de la Propiedad de España, Eugenio Rodríguez Cepeda, durante la inauguración del 'Simposium Registral sobre presentación telemática' en Palma de Mallorca.

Rodríguez quiso también referirse al mercado del alquiler, que pretende reactivar el Gobierno en el tramo final de la legislatura, y recalcó que el problema en este segmento "no es la demanda, sino la oferta". En este sentido, se alineó con las tesis del Ejecutivo y defendió la necesidad de sacar más viviendas al mercado de alquiler español.

A su juicio, los dos grandes problemas existentes en torno a la oferta de viviendas en alquiler vienen dados por el miedo de los propietarios a casos de impago de rentas y al deterioro de los inmuebles, por lo que apostó por acelerar los procesos de desahucio y crear un sistema de seguros de reparación.- (Agencias)
(En el centro, Eugenio Rodríguez Cepeda)

No hay comentarios:

Publicar un comentario