lunes, 15 de octubre de 2007

Los trabajadores españoles insatisfechos suponen el 82% del total

MADRID.- El 82% de los trabajadores españoles no se encuentra satisfecho en su actual empleo y planea 'reciclarse' en un nuevo sector, lo que hace de España el país con mayores niveles de insatisfacción de Europa, donde el promedio alcanza el 74%, casi diez puntos menos, según un sondeo realizado por la firma de búsqueda de empleo en Internet Monster Meter entre más de 10.500 profesionales.

Por detrás de España, se sitúan Francia y Finlandia, donde el 70% de los profesionales considera actualmente carreras alternativas. Por el contrario, los encuestados más satisfechos son sus carreras con los de Hungría (14%), Alemania (13%) y Suecia (11%).

El estudio apunta además que, aunque muchos trabajadores europeos se plantearían un cambio de carrera profesional, un número significativo no lo haría por el tiempo y el esfuerzo que supone.

Sin embargo, la principal "barrera" a la hora de dar un giro profesional se encuentra en un posible descenso en los ingresos. Así, un 24% de los trabajadores irlandeses y húngaros cita ésta como la razón fundamental para no cambiar de carrera profesional, y un 20% de los encuestados suizos y británicos también expresa el mismo miedo.

Por otra parte la indemnización promedio en España de los despidos pactados en el primer semestre del año se situó en 36.477,5 euros, el 11,7% más que el año anterior. Entre enero y junio del 2007, se pactaron 24.984 despidos, lo que supone una reducción del 9,33%. Sin embargo, las empresas tuvieron que destinar 911,3 millones a pagar estas indemnizaciones, frente a los 899,9 millones del 2006.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario