viernes, 26 de octubre de 2007

Los vehículos se podrán matricular 'online' en menos de cinco horas a partir de enero

MADRID.- Los gestores administrativos de España han aprobado la puesta en marcha del proceso para la matriculación en Internet de los vehículos, que se podrá llevar a cabo en menos de cinco horas, frente a los dos días que requiere en la actualidad, según informó el Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos de España.

El Consejo explicó que la realización de los trámites de matriculación de los vehículos 'on line' se ha producido tras el acuerdo alcanzado a finales de septiembre con la Dirección General de Tráfico. Así, ya se han creado las plataformas telemáticas necesarias, que en la actualidad se encuentran en fase de pruebas, pero que estarán disponibles a finales de año.

Desde esta organización recordaron que gracias a esta medida se podrán realizar todos los trámites necesarios, entre los que se enmarcan la solicitud del permiso municipal, pagar los impuestos ante Hacienda y tramitar el expediente ante la DGT, en menos de cinco horas.

Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos de España indicó que en los concesionarios cuando venden un automóvil "encargan a los gestores administrativos la matriculación" del mismo o el expediente de compra-venta, por lo que el cliente tiene que esperar entre dos y tres días para obtener las placas de su matrícula.

Este acuerdo se fundamenta en la encomienda de la gestión por parte de la Dirección General de Tráfico a los gestores, puesto que son los profesionales encargados de la comprobación de los documentos y de su tramitación.

Por otro lado, en el caso de que se acuda a un gestor para la tramitación de la matriculación, éste remitirá toda la información al Colegio, donde se revisará y certificará electrónicamente que la documentación es correcta.

Posteriormente, el Colegio enviará a través de internet la documentación a la DGT y custodiará los documentos en papel. Tras ello, se facilitará al ciudadano la autorización provisional de circulación o el resguardo de haberse efectuado la anotación del trámite.

Más adelante, las jefaturas provinciales de Tráfico admitirán, vía telemática, la documentación remitida y validada por los colegios y verificarán su contenido y posteriormente asignarán un número de matrícula al expediente solicitado.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario