martes, 30 de octubre de 2007

Luis Eduardo Aute confía en que el mundo deje de ser confuso y cínico

MÉXICO.- El cantautor español Luis Eduardo Aute aseguró hoy tener confianza en que el ser humano cambie y el mundo de hoy deje de ser un sitio "confuso" y "cínico" con una sublimación de la estupidez, la grosería y la vulgaridad.

"Todavía albergo una esperanza en el ser humano, aunque el mundo es confuso, sin referentes y cínico con el agravante de una crisis de eso que llamamos cultura. La palabra intelectual es un insulto y la inteligencia no se valora, sino el cinismo", lamentó Aute al tratar de explicar porqué está cada vez más alejado de la política.

El cantautor español de 64 años de edad está en México para ofrecer una serie de conciertos, el primero hoy en Metepec, a unos 60 kilómetros de la Ciudad de México, y el último en Monterrey, norte del país, previsot el 18 de noviembre.

En una plática con medios de comunicación Aute reflexionó sobre el mundo de hoy y, aunque insistió en no tener nada de filósofo, se arriesgó a criticar las claves que rigen a la sociedad en todos los países.

"Hay una exaltación de la tecnología, que no es mala si se usa bien. La televisión por ejemplo es una maravillosa herramienta mal usada", dijo el artista, con una amplia obra como pintor y treinta discos en cuarenta años.

El último de ellos, titulado "Humo y azar", es una recopilación de un concierto en Córdoba (España) con varias canciones de amor, cuyo lanzamiento en México está previsto para el 20 de noviembre.

Aute dijo no ser ateo porque confía en que todo tenga su causa, pero se mostró desconfiado de la existencia de un Dios, que en todo caso, dijo, no pertenecería a ninguna religión.

"No soy ateo, no sé si Dios existe, pero todo tiene un sentido, nada es casual", comentó el autor de "Imán de Mujer" y de "Naves quemadas".

Entre el concierto de Metepec y el de Monterrey tendrá una presentación al aire libre en la Ciudad de México el próximo jueves y otras en tres ciudades mexicanas antes de continuar su gira latinoamericana por Guatemala, donde estará el 10 de noviembre, y Costa Rica, el día 13 del mismo mes.

La gira está montada en torno a su disco "Al día de hoy", un material con catorce canciones que Aute dio a conocer en varias presentaciones en México en los meses de mayo y junio pasados.- (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario