miércoles, 10 de octubre de 2007

Moody's confirma los 'ratings' de Unicaja y la sitúa entre las tres cajas con mejor calificación

MÁLAGA.- La agencia de calificación crediticia Moody's ha confirmado todos los 'ratings' de Unicaja por sus "excelentes" fundamentos financieros, con una rentabilidad "por encima de la media, prudente gestión de la liquidez, buena solvencia y calidad de sus activos, además de una buena franquicia y su modesta exposición al riesgo", informó hoy la Caja.

Moody's mantiene, entre otros, la calificación "Aa3" a largo plazo, "P-1" a corto plazo, así como "B-" de solidez financiera que, según explicó Unicaja, la sitúan entre las tres cajas de ahorros españolas con mejores calificaciones.

La agencia de calificación señaló, además, que Unicaja, ha desarrollado una "estrategia coherente y consistente centrada en su negocio al por menor y con una fuerte orientación a mejorar su perfil de riesgo".

En cuanto a su nivel de capitalización, la agencia Moody's concluye que con una ratio Tier 1 de capital del 8,2% sin instrumentos híbridos, Unicaja está "bien capitalizada". "El relativamente bajo riesgo de su negocio, la fuerte generación interna de capital, las plusvalías latentes y los excesos de provisiones, son todos factores que refuerzan la solvencia económica del grupo", asegura la firma norteamericana.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario