lunes, 1 de octubre de 2007

Más de 3.800 valencianos utilizan la Red Eures de búsqueda de empleo en países de la UE

VALENCIA.- Un total de 3.861 valencianos han utilizado durante el pasado año los servicios facilitados por la Red Eures-Comunidad Valenciana para la búsqueda de un empleo en alguno de los países de la Unión Europea, según informó la Generalitat.

Eures es una red de cooperación creada por la Comisión Europea y los Servicios Públicos de Empleo del Espacio Económico Europeo para facilitar la libre circulación de trabajadores.

Las acciones de la Red Eures en la Comunidad Valenciana son llevadas a cabo por el SERVEF (Servicio Valenciano de Empleo y Formación), que pone a disposición este servicio personal especializado.

Además de poner en contacto a más de 3.861 demandantes de empleo de la Comunidad Valenciana con las diferentes ofertas de trabajo, la Red Eures también ha servido de intermediaria a 135 empleadores durante el pasado año.

A través de la Red Eures se puede obtener información sobre las ofertas de empleo en Europa, sobre la legislación social y fiscal de los diferentes países, la educación y los sistemas de salud, el reconocimiento de cualificaciones o el coste de la vida y del alojamiento.

Los servicios de la Red Eures se dividen en dos grandes áreas: por un lado la gestión de las ofertas de empleo en los 30 países que forman el Espacio Económico Europeo (27 estados miembros, más 3 países del EEE) y por otro, información general sobre las condiciones de vida y trabajo en los países miembros.

Además de participar en la Red Eures, la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo gestiona también el programa Eurodysée basado en el intercambio laboral en la Unión Europea de jóvenes de entre 18 y 30 años, para facilitar a los jóvenes participantes una experiencia de trabajo en el extranjero y el perfeccionamiento del idioma.- (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario