domingo, 14 de octubre de 2007

Más de 8.000 viajeros se verán afectados por la huelga de Auto-Res

VALENCIA.- A las 0.00 horas de este domingo comenzó la huelga de trabajadores de la compañía de autobuses de Auto-Res, que se desarrollará a lo largo de 14 días en los próximos fines de semana, incluido el del Puente de Todos los Santos, y que afectará a casi todas las líneas que tienen origen y/o destino en Madrid, entre ellas la de Madrid-Cuenca-Valencia-Gandía-Cullera-Castellón. Más de 8.000 viajeros ha visto cancelados o modificados sus billetes.

Esta protesta se desarrollará después de que el Comité de Empresa de Auto-Res y la dirección de la compañía rompieran las negociaciones que mantuvieron en los últimos días con el objetivo de solucionar el conflicto. Los representantes de los trabajadores culpan a la dirección de la empresa de la ruptura de las conversaciones y le acusan de negarse a mantener las condiciones laborales de los empleados tras el traslado de la central en Madrid desde la terminal de autobuses de Conde de Casal a la Estación Sur de Méndez Álvaro.

Los paros comenzaron hoy, domingo, a las 00.00 horas y se prologarán hasta las 12.00 horas del lunes 15, para ser después retomados desde el viernes 19 a las 00.00 horas hasta el lunes 22 a las 12.00 horas y desde el viernes 26 a las 00.00 horas hasta el lunes 31 a las 12.00 horas.

A estas jornadas se unirán los cuatro días del Puente de Todos los Santos, de tal manera que los paros en aquella fecha, si el conflicto no se resuelve antes, empezarán el jueves día 1 de noviembre a las 00.00 horas y se prolongarán hasta el lunes 5 a las 12.00 horas.

La huelga afectará a las líneas Madrid-Cuenca-Valencia-Gandia-Cullera-Castellón, Madrid-Trujillo-Navalmoral de la Mata-Mérida-Cáceres-Badajoz, Madrid-Salamanca y Madrid-Zamora. Asimismo, se suspenderán los servicios Salamanca-Valladolid y Salamanca-Ávila.

Por el contrario, seguirán activas durante los días de huelga las líneas Cáceres-Badajoz, Badajoz-Lisboa y Madrid-Vigo-Orense-Pontevedra, dado que los trabajadores de estos servicios están fuera del convenio colectivo de Auto-Res.

La huelga afectará a todos los trabajadores de la empresa y en todos los centros de trabajo de Auto-Res donde es de aplicación el convenio de transporte de viajeros por carretera de la Comunidad de Madrid mediante vehículos de tracción mecánica de más de nueve plazas incluido el conductor y los acuerdos de empresa o normas de funcionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario