jueves, 4 de octubre de 2007

Níjar dice que su "intención" es que se ejecuten las urbanizaciones de Aguamarga y La Fabriquilla

ALMERÍA.- El alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez (PP), aseguró que la "intención" del consistorio es la de permitir la ejecución de las urbanizaciones Marinas de Aguamarga y La Fabriquilla, dentro del Parque Natural Cabo de Gata, aunque no descartó que una modificación del lugar de construcción si se llegase a un acuerdo con los propietarios de los terrenos.

Rodríguez reveló que los técnicos municipales trabajan para el diseño de "soluciones" al problema derivado de ambos proyectos y que ha supuesto el bloqueo a la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio por parte de la Junta de Andalucía.

El primer edil nijareño adelantó que los informes "destinados a dar una respuesta en bloque" a las objeciones de la administración autonómica, según enfatizó, se remitirán en una semana a las consejerías de Medio Ambiente y Obras Públicas.

La titular del ramo, Fuensanta Coves, aseguró el pasado lunes sin embargo que intención de la Junta estaba encaminada a conseguir que no se lleguen a construir ninguna de las urbanizaciones pese a reconocer sobre Marinas de Aguamarga que los propietarios "tienen derechos adquiridos e incluso reconocidos por los tribunales".

El alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez (PP), ya aseguró el pasado mes de julio que la tramitación por parte del Ayuntamiento de la construcción de 15 hectáreas en el paraje La Fabriquilla se ceñía a la ley al tratarse de suelo clasificado como urbanizable en las Normas Subsidiarias (NN SS) y recordó que los propietarios también tienen avalados sus derechos con una sentencia del Tribunal Supremo (TS) de 1999. - (Agencias)
(Panorámica de la playa almeriense de Aguamarga)

No hay comentarios:

Publicar un comentario