jueves, 4 de octubre de 2007

Northern Rock sube con fuerza en Londres por la disposición de Citigroup a financiar su compra

LONDRES.- Las acciones del banco hipotecario británico Northern Rock cerraron la sesión de hoy con una subida del 6,52% tras conocerse que el banco estadounidense Citigroup podría ofrecer 5.000 millones de libras (3.546 millones de euros) para financiar la compra de la entidad británica.

Según informó hoy el diario británico 'The Times', existen al menos cuatro ofertas para pujar en la subasta de la entidad, que se desplomó en Bolsa más de un 70% tras admitir que había recibido un préstamo de urgencia por parte del Banco de Inglaterra, lo que provocó que miles de ahorradores británicos acudieran en masa a retirar sus ahorros del quinto banco de Reino Unido.

Entre estos oferentes destaca JC Flowers y el fondo de capital riesgo Cerberus. Los cuatro interesados tienen que reunirse esta misma semana con el equipo directivo de Northern Rock.

Dada la escasez de bancos capaces de proporcionar una línea de crédito multimillonaria en actual escenario de crisis de de liquidez, la dirección de Northern Rock estaba preocupada ante la posibilidad de que un sólo oferente pudiera acaparar toda la financiación, privando a las demás entidades de la posibilidad de pujar.

Para evitar esta situación y equiparar las condiciones de la oferta para todas las entidades, Citigroup ofrecerá financiación a todas las entidades, que será asegurada con los activos hipotecarios de Northern Rock.

Según la prensa británica, la entidad británica recurrió a un nuevo préstamo de urgencia del Banco de Inglaterra por importe de 5.000 millones de libras esterlinas (7.170 millones de euros) la semana pasada y decidió que no abonará a sus accionistas el dividendo correspondiente al presente ejercicio.

Así, la deuda adquirida por la quinta entidad hipotecaria de Reino Unido asciende a unos 8.000 millones de libras esterlinas (11.472 millones de euros), lo que equivale a un tercio de los depósitos declarados por el banco a finales del pasado mes de junio.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario