miércoles, 10 de octubre de 2007

Northern Rock sube un 32,29% en Bolsa ante la entrada de fondos de inversión en su capital

LONDRES.- Las acciones del banco británico Northern Rock, en problemas desde que el pasado 14 de septiembre reconociera haber recurrido a un préstamo de emergencia del Banco de Inglaterra por problemas de liquidez, han experimentado un 'rally' alcista en el parqué británico al revalorizarse un 32,29% tras conocerse que varios fondos han consolidado participaciones en la entidad.

De este modo, el fondo de inversión SRM Global confirmó a la Bolsa de Londres que ha alcanzado una participación del 4,03% en la entidad mediante compras de derivados, mientras que el fondo de pensiones Andra AP-Fonden alcanzó hasta un 1,312%.

La entrada de inversores se produce un día después de que la entidad confirmara que extenderá la garantía ofrecida por el Tesoro británico a todos los depósitos realizados con posterioridad al 19 de septiembre.

El anunció de los problemas de liquidez de la quinta entidad hipotecaria del país provocó el temor entre los clientes del banco, que acudieron masivamente a retirar sus ahorros a las oficinas de la entidad, por lo que el Ministerio de Finanzas del Reino Unido se vio obligado a anunciar el pasado 17 de septiembre que avalaría los depósitos de Nothern Rock en un intento por tranquilizar a los clientes. - (AP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario