martes, 16 de octubre de 2007

Paulson señala la crisis inmobiliaria como el mayor riesgo para EEUU y advierte de que se prolongará

WASHINGTON.- El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Henry Paulson, identificó la actual crisis en el mercado de la vivienda del país como el mayor riesgo actual para la economía estadounidense, advirtiendo de que la corrección experimentada por este sector continuará afectando al crecimiento por algún tiempo.

"Hablando claro, pese a la fortaleza de los fundamentales de la economía, la caída en el mercado de la vivienda aún no se ha desplegado completamente y bajo mi punto de vista es el riesgo más significativo actualmente para la economía del país", dijo Paulson en un discurso pronunciado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Georgetown.

El responsable del Tesoro estadounidense apuntó que la corrección inmobiliaria, la más aguda en 16 años, "no está terminando tan rápidamente" como se suponía y da muestras de que podría continuar afectando negativamente a la economía y a los mercados durante algún tiempo más.

Asimismo, Paulson indicó que el Gobierno y las instituciones financieras deberían proporcionar ayuda inmediata a los hogares para la refinanciación de sus hipotecas y solicitó una revisión de las leyes y regulaciones de los préstamos hipotecarios para evitar las prácticas abusivas que provocaron la actual crisis.

En concreto, el secretario del Tesoro afirmó que las autoridades deben sopesar la necesidad de ayudar a los propietarios a mantener sus hogares frente al riesgo de que sus acciones puedan animar los comportamientos arriesgados por parte de los inversores en el futuro.

"Debemos ayudar a tantos propietarios como sea posible", pero "cuando los inversores se ven aliviados de los costes de sus malas decisiones probablemente tenderán a repetir sus errores. No tengo interés en rescatar a prestamistas o especuladores.".- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario