viernes, 26 de octubre de 2007

Pesimismo del multimillonario Buffett sobre la economía internacional

SEÚL.- El inversor multimillonario estadounidense, Warren Buffett, principal ejecutivo de la firma Berkshire Hathaway, alertó que la crisis hipotecaria de EEUU seguirá afectando a la economía internacional entre seis meses y dos años.

En una visita relámpago de un día a Corea del Sur, la primera que realizó a este país asiático, Buffett mostró su pesimismo respecto al dólar ya que, a su juicio, seguirá debilitándose frente al resto de divisas de referencia, según comentó en una rueda de prensa que ofreció en la ciudad de Daegu, a unos 300 kilómetros al sur de Seúl.

El magnate estadounidense destacó el atractivo del mercado bursátil surcoreano, donde tiene pensado seguir adquiriendo acciones de los principales títulos del país, informó la agencia Yonhap.

Buffett aseguró que su compañía posee participaciones de la siderúrgica coreana POSCO y llegó a poseer títulos de la empresa automotriz Kia Motor.

Los comentarios de Buffett tuvieron su repercusión inmediata en el mercado de valores de Seúl, en el que los activos de POSCO y Kia Motor registraron importantes ganancias.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario