jueves, 18 de octubre de 2007

Rato prevé "un aterrizaje suave" del mercado inmobiliario español


WASHINGTON.- El director gerente del FMI, Rodrigo Rato, prevé "un aterrizaje suave" del mercado de la vivienda en España, aunque pidió esperar "unos meses" para evaluar las consecuencias de la crisis de las hipoetecas de alto riesgo en Estados Unidos.

"Nuestra previsión del mercado inmobiliario español es que efectivamente hay una desaceleración. La estamos viendo", declaró Rato en español a periodistas, tras ofrecer su conferencia de prensa, previa a la celebración este fin de semana de la reunión anual del FMI y del Banco Mundial (BM).

"Se producirá lo que podríamos llamar un aterrizaje suave en el mercado inmobiliario español", añadió el director gerente, que abandonará el Fondo el próximo 31 de octubre, tras tres años y medio en el cargo, que entregará al francés Dominique Strauss-Kahn.

"Como he dicho en varias ocasiones, todavía tenemos que esperar unos meses para ver cuáles son las últimas consecuencias de la crisis del crédito. En ese sentido, también tenemos que esperar qué consecuencias tiene sobre distintos aspectos de la economía europea", precisó.

En sus previsiones semestrales publicadas el miércoles, el FMI recortó siete décimas a sus proyecciones para la economía española en 2008, al bajarla del 3,4% al 2,7%, al tiempo que aseguró que las actuales turbulencias en el mercado de créditos hipotecarios afectarán el crecimiento español, cuyo mercado de la vivienda ha sido el motor de su expansión en los últimos diez años.- (AFP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario