martes, 30 de octubre de 2007

Rayet presenta la mayor oferta de las cinco presentadas para convertir el Palacio Miramar de Málaga en hotel

MÁLAGA.- La Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía inició hoy el procedimiento de enajenación del edificio del Palacio Miramar de Málaga, abriendo los sobres con las ofertas económicas de las cinco empresas que han concurrido a la subasta para convertir la actual sede de los juzgados malagueños en un hotel de máxima categoría.

Las ofertas presentadas oscilan entre los 23 millones de euros y los 18 millones, siendo la más alta la propuesta de Rayet Hoteles.

Así, en el pliego de cláusulas jurídicas y económico-administrativas se establecía como precio base de licitación los 18 millones de euros, mejorables al alza. Así, la oferta de Rayet se coloca en 23 millones de euros, seguida de la presentada por Alfa Renta y Patrimonio S.L., Hevisa Consultoría y Gestión S.A y Gestión Técnica Inmobiliaria con 22,455 millones de euros.

Por su parte, la empresa Promur S.L. presentó una oferta de 21,5 millones de euros para hacerse con el edificio del Palacio Miramar, mientras que Anjoca S.L. oferta 21,036 millones de euros y Capital Suelo S.L. 18 millones.

Ahora, la mesa de contratación procederá a la valoración general de las ofertas, con una puntuación de hasta 100 puntos. Del total, un máximo de 40 puntos corresponden a la proposición económica, hasta 30 a la oferta de servicios complementarios al uso propiamente hotelero y hasta 20 puntos para la solvencia económica y el plan financiero.

Además, según indicaron desde la Consejería en un comunicado, se establecen también hasta cinco puntos en el plazo de ejecución del proyecto de adecuación, valorando las reducciones sobre los tres años inicialmente establecidos, y la solvencia técnica con otros cinco puntos, apreciando en este caso el grado de implantación en la industria hotelera y en establecimientos del máximo nivel.

El inmueble tiene en su conjunto más de 18.000 metros cuadrados, construidos sobre cerca de una tercera parte de los 12.883 metros cuadrados de superficie del solar. Así, el adjudicatario debe comprometerse a mantener la actividad hotelera durante al menos 30 años, una vez finalizado el plazo establecido para las obras.

Por su parte, la mesa de contratación está compuesta por la directora de Patrimonio, Isabel Materos; tres representantes de la Consejería de Economía y Hacienda, como son la interventora delegada, el letrado jefe y el jefe de servicio de Patrimonio; y dos de la Consejería de Turismo, concretamente el director de Planificación y Ordenación Turística, Antonio Muñoz, y el delegado provincial de Turismo, Comercio y Deporte en Málaga, José Cosme Martín.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario