martes, 30 de octubre de 2007

Reuters vislumbra una rápida evolución de la información financiera

NUEVA YORK.- El director general del grupo de información Reuters, Devin Wenig, en proceso de compra por Thomson, prevé la rápida evolución de la información financiera y estima "arcaicas" las pantallas de los salones donde funcionan los mercados bursátiles, incluidas las de su firma.

"Si miramos las pantallas, sean de Reuters, Bloomberg o Thomson, son arcaicas en comparación con lo que encontramos en internet", indicó Wenig durante la conferencia "Futuro de los medios financieros" en Nueva York.

"Llega ahora la primera generación de profesionales que creció con internet. La próxima generación de pantallas comprenderá una experiencia multimedia, de socialización, junto a informaciones que no tenemos", señaló.

"El terminal del futuro tendrá no solamente contenidos de Reuters, debidamente ordenados, con búsquedas fáciles, sino muchos contenidos con contexto de internet", explicó.

"No quiero saber solamente lo que dice Reuters, sino también lo que dice el mundo, los blogs, etc., con el aporte de las informaciones de bases de datos científicas, legales o técnicas de Thomson", agregó.

Al ser interrogado sobre el avance de la fusión con la canadiense Thomson, que anunció la compra de Reuters por unos 13.000 millones de euros, indicó que esperaba que la transacción culmine en el primer trimestre de 2008, pero recordó que los dos grupos esperan luz verde de las autoridades europeas.- (AFP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario