miércoles, 10 de octubre de 2007

Sólo el 4% de los directivos creen que la gestión de su empresa en recursos humanos es adecuada

MADRID.- Sólo el 4% de los directivos de negocios consideran que su empresa es de primer nivel en la gestión de personas y recursos humanos, según un estudio de Deloitte.

El 46% afirman que sus capacidades son adecuadas, pero que necesitan mejorar, y otro 31% advierten de que se necesitan modificaciones importantes. En la elaboración de este informe se han entrevistado a 531 directivos de empresas de todos los sectores, entre los que hay una presencia destacada de españoles.

Otro dato destacado de este estudio, titulado Alineados con la estrategia, es que seis de cada diez directivos estiman como "muy significativos" los problemas de sus empleados a la hora de tomar decisiones estratégicas que afecten a la organización. Este dato aumenta hasta el 90% si se tiene en cuenta la situación en los próximos cinco años.

Sin embargo, el número de encuestados que señalan que sus organizaciones dan un papel relevante a sus profesionales no llega al 10%, aunque manifiesta su optimismo de cara al futuro, pues vaticina que la importancia de las personas casi triplicará a la actual.- (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario