jueves, 11 de octubre de 2007

Spanair supera los 560.000 pasajeros en Málaga hasta julio


MÁLAGA.- La aerolínea Spanair alcanzó los 560.575 pasajeros de enero a julio del presente año en las rutas que opera en el aeropuerto de Málaga, lo que supone una cuota de mercado del ocho por ciento en el recinto y un aumento de un punto porcentual respecto a la cuota registrada en el pasado año 2006.

Según indicaron desde la compañía en un comunicado, el aeropuerto malagueño mueve al nueve por ciento de todos los pasajeros de Spanair, con una media de 25 vuelos diarios desde y hacia la ciudad.

La compañía ofrece el 24% de todos los destinos domésticos operados en el aeropuerto malagueño, volando a Madrid, Barcelona, Bilbao, Las Palmas y Tenerife Sur; además de a destinos como Dublín, Estocolmo y Copenhague.

Precisamente es la conexión con Madrid la que registró un mayor número de viajeros hasta julio, con más de 438.000 pasajeros, seguida de la ruta Málaga-Barcelona, con más de 296.000 usuarios en dicho periodo.

Destacaron además que los vuelos al mercado escandinavo y a las Islas Canarias son "altamente demandados" por los viajeros, con 69.000 pasajeros en la conexión con Copenhague y más de 55.000 viajeros en la de Las Palmas.

El director general de Spanair, Lars Nygaard (en la imagen), subrayó que la intención de la aerolínea es "satisfacer las expectativas de los usuarios que se desplazan desde o hacia Málaga, ofreciendo una amplia red de vuelos ajustada a las necesidades de aquellos pasajeros que viajan principalmente por motivos de negocio".

Además, valoró el esfuerzo enfocado a "crecer y afianzarnos en la capital malagueña como uno de nuestros principales destinos".

Spanair, fundada en 1986, ofrece más de 600 vuelos diarios operados con una flota de 64 aeronaves y, en código compartido con sus socios, a 241 destinos.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario