martes, 30 de octubre de 2007

Terra Mítica cierra el tercer trimestre con un incremento del 3% en ingresos y asistencia

ALICANTE.- El parque temático Terra Mítica ha cerrado el tercer trimestre de 2007 con un incremento del EBITDA --término económico utilizado para medir la rentabilidad de las empresas-- de más de un 34% respecto a 2006, una reducción de gastos del 7,4% y un aumento en los ingresos y la asistencia del 3%, según informaron hoy en un comunicado fuentes del complejo de ocio.

De esta forma, los resultados del parque temático de Benidorm "mantienen su línea ascendente y ratifican el acierto en la confección y ejecución del Plan de Negocio 2005-2012", según indicaron las mismas fuentes.

Así, durante el mes pasado se mantuvo la asistencia y el nivel de ingresos de 2006, pero se consiguió reducir los gastos en un 13,95%, y situó la cifra del EBITDA de septiembre "un 120% mejor que el año anterior".

En el acumulado del ejercicio, los datos a 30 de septiembre "reflejan claramente el crecimiento y la evolución del negocio respecto al ejercicio anterior", con un crecimiento de la asistencia de un 3,86%, de un cuatro por ciento en los ingresos, mientras que los gastos se redujeron en casi un 2%.

En opinión de la dirección del parque, "uno de los aspectos que más ha influido en la obtención de estos resultados ha sido la implantación de Inferno e Infinnito", las dos nuevas atracciones de la temporada, los espectáculos nocturnos y la gran aceptación de 'Las Noches de Egipto' con toda su oferta de ocio.

Durante este periodo se mantuvo también la tendencia al alza en la venta del 'Pase de Temporada', un indicador que muestra la gran aceptación que Terra Mítica obtiene de los ciudadanos de la Comunidad Valenciana. - (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario