lunes, 1 de octubre de 2007

Bicicletas y vehículos de “emisión 0” con destino a Formentera viajarán gratis en los barcos de Baleària

DENIA.- Desde hoy mismo Baleària aplica a sus clientes el “gratis total” en los vehículos de emisión 0, entre los que se incluyen las bicicletas, cuyo destino final sea Formentera. Esta decisión de Baleària en fruto del compromiso, firme y real, de la naviera con la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático.

En esta misma línea, Baleària es la empresa patrocinadora de la “I Muestra de Vehículos de emisión cero” y del Ecorrally, que se celebran en Formentera del 12 al 14 de octubre, organizados por el Consell Insular de la isla y destinados, precisamente, a promocionar y potenciar el uso en la isla de los vehículos de emisión 0 y de la bicicleta.

En este sentido, la decisión de Baleària de aplicar el “gratis total” a los vehículos de emisión 0, incluidas las bicicletas, coincide con la promoción del uso de este tipo de vehículos que lleva a cabo el gobierno insular. De hecho, en la isla –cuya imagen se ha unido tradicionalmente a la de la bicicleta- funcionan alquileres de vehículos de emisión 0 y existe una red para su recarga.

En la línea Eivissa-Formentera Baleària aplica el coste 0 a las bicicletas en régimen de equipaje (cuyos propietarios viajan el mismo barco). Para el resto de vehículos de emisión 0 o de bicicletas, que viajen también en régimen de equipaje desde cualquier puerto de las Islas o de la Península con Baleària y con destino final a Formentera, se ha puesto en marcha un sistema de reembolso para los clientes.

El presidente de Baleària, Adolfo Utor, aseguró, respecto a esta nueva iniciativa, que “nuestro contacto diario y directo con el medio marino nos hace partícipes de la preocupación general por el cambio climático. Y, como todos los actores sociales, una empresa socialmente responsable como Baleària debe contribuir, desde su dimensión, a la lucha de todos por un mundo más sostenible”.

Utor también recordó que “el transporte marítimo ya es, de por sí, eficiente energéticamente frente al terrestre o al aéreo”, por lo que iniciativas como la puesta en marcha por Baleària en Formentera refuerzan la labor en esta línea de sostenibilidad real, en este caso, aplicada a una isla de muy reducidas dimensiones.

A través de programas de I+D+i, Baleària está construyendo buques cuyo rendimiento energético será más eficiente y, en consecuencia, las emisiones de CO2 se reducirán de forma considerable. “Estas son las modestas aportaciones de Baleària a la lucha contra el cambio climático o, lo que es lo mismo, al futuro de todos”, concluyó Utor.- (NEM)

(Ferry "Manuel Azaña, el pasado sábado en el puerto de Denia)

1 comentario:

  1. me parece perfecto que se paralice toda esta locura, esto es pan para hoy y hambre para mañana, que pena de costa por unos intereses de los politicos principalmente del pp

    ResponderEliminar