lunes, 29 de octubre de 2007

UGT alerta sobre la implantación de la RSE "desde la perspectiva del marketing" y demanda un marco regulatorio

MADRID.- El secretario general de UGT, Cándido Méndez, reconoció esta mañana que "se está empezando a conceder una importancia estratégica a la RSC pero desde la perspectiva del marketing en el ámbito social en relación con las cotizaciones en Bolsa", por lo que apostó por la creación de un marco regulatorio.

En declaraciones a los medios tras su intervención en el acto de inauguración de una jornada sobre la RSE organizada por UGT en la sede del Consejo Económico y Social --en la que también participaron el secretario general de Empleo, Antonio González, y el presidente del Consejo Económico y Social, Marcos Peña-- Méndez especifico que "este marco de referencia no tiene por qué ser de cumplimiento obligatorio".

"La RSC puede ser un compromiso voluntario de la empresa pero una vez que ésta se compromete pública y voluntariamente, debe cumplir con una serie de requisitos, de tal manera que no sea sólo lo que dice la dirección de la empresa. Hay que contar con unos estándares de referencia, que no se quede todo en el marketing", alertó Méndez.

A lo largo de la jornada de hoy, diferentes expertos debatirán las principales conclusiones del 'Informe Sectorial sobre la participación de los trabajadores en las Empresas del Ibex 35', en el que se refleja la opinión de los sindicatos en las empresas del Ibex y su incidencia de la RSC.

"Es fundamental que la RSC esté vinculada a la participación de los trabajadores", enfatizó Méndez, que añadió que el Informe "pone en evidencia" que a los representantes de los trabajadores de las empresas del selectivo "no se les da información suficiente para seguir la RSC". - (Agencias)

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