jueves, 18 de octubre de 2007

Una ley sobre endeudamiento dificultaría el acceso a créditos hipotecarios, según AHE

MADRID.- La aprobación de una eventual ley sobre el endeudamiento "sólo conseguiría dificultar el acceso" a créditos hipotecarios, según apuntó el presidente de la Asociación Hipotecaria Española (AHE), Gregorio Mayayo.

En opinión de Mayayo, la actual tasa de endeudamiento "refleja que las familias españolas son las más ricas de la UE".

"Nos encontramos a la cabeza de la riqueza inmobiliaria y tenemos el mercado hipotecario más eficiente de Europa gracias a los recursos de capitales europeos que le ha permitido a la banca española funcionar bien", declaró el presidente de la AHE durante su intervención en los cursos de la Fundación Universidad Rey Juan Carlos.

No obstante, Mayayo (en la imagen) transmitió su confianza en que el mercado se estabilice gracias a la actual desaceleración de los precios de la vivienda, y el progresivo ajuste de su evolución respecto a la inflación.

En este sentido, el presidente de la Asociación Hipotecaria insistió en rechazar la posibilidad de un desplome de los precios. "En un país como España donde no hay alternativa de alquiler es muy difícil los precios se desplomen", afirmó.

Además, apuntó que el problema de los jóvenes a la hora de comprar una vivienda "no está en que su precio sea elevado, sino es simplemente el juego de la oferta y de la demanda".

No hay comentarios:

Publicar un comentario