martes, 16 de octubre de 2007

Unas 75.000 familias murcianas viven en un estado de pobreza severa, según datos de Cáritas

MURCIA.-Según datos de Cáritas, en la Región de Murcia se calcula que viven unas 75.000 familias en estado de pobreza severa, en tanto que, según el Instituto Nacional de Estadística, existe además un “tanto por ciento muy elevado” de familias endeudadas que tienen graves dificultades para llegar a fin de mes.

Sánchez afirmó que “el primer problema mundial es el hambre, no el terrorismo, porque la pobreza es la única que provoca cien mil muertos diarios”.

Puso de relieve que la actual generación es la primera que pueda acabar con la pobreza e insistió en que “sólo es una cuestión de voluntad política, por lo que la labor de la Alianza consiste en sensibilizar a los ciudadanos para que presionen a los gobiernos y a los políticos y éstos la incluyan en sus agendas”.

Además, la Alianza Regional Contra la Pobreza, que engloba a un millar de colectivos de toda España, entre los que destacan Amigos del Pueblo Saharaui de Molina, Ayuda en Acción Murcia, Murcia Acoge y Solidarios Murcia, entre otros, ha organizado diversas actividades para concienciar a los ciudadanos sobre este problema cuya solución depende de la voluntad política de las distintas administraciones y organismos como el Fondo Monetario Internacional.

Joaquín Sánchez, portavoz de la Alianza Regional Contra la Pobreza explicó que esas actividades, culminarán el sábado con una manifestación en Murcia con motivo de la Semana Internacional Contra la Pobreza que tiene ámbito mundial con el lema “Rebélate Contra la Pobreza. Más hechos y menos palabras”.

Las actividades programadas para esta semana por la Alianza Regional Contra la Pobreza incluye una recogida de firmas, difusión de la campaña y una manifestación a las 18 horas del sábado 20 de octubre.

Sánchez subrayó la importancia de que los ciudadanos asistan a la manifestación porque, según argumentó, “si asisten diez mil personas no es igual que si lo hacen 500 en cuanto al impacto que tendría en los políticos”.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario