martes, 16 de octubre de 2007

Unos 300 transportistas fallecerán este año en accidente laboral, según CC.OO. y UGT

MADRID.- Un total de 283 transportistas profesionales por carretera han fallecido en accidente laboral en lo que va de año, cifra que se elevará a 300 a final de año, según denunciaron las federaciones estatales de Transporte de UGT y CC.OO.

Sensibilizar a la opinión pública sobre estas altas cifras de siniestralidad laboral en el sector constituye el objetivo de la 'X Semana Internacional de Acción del Transporte por Carretera', presentada hoy por los sindicatos.

"Año tras año se van sucediendo una cuantía de accidentes que convierten al sector del transporte por carretera en el de mayor cifra de mortalidad de nuestro país", denunció en rueda de prensa el secretario de acción sindical de la Federación Estatal del Transporte de la Unión General de Trabajadores (UGT), Eduardo Hernández.

Asimismo, apuntó que el 30% de los accidentes de tráfico que se producen en España tienen algún componente de siniestralidad laboral, fenómeno que en su opinión necesita "medidas correctoras".

Entre estas medidas destacó el "inmediato" cumplimiento de los tiempos de conducción y descanso establecidos en una Directiva Europea, y la promoción de medidas para erradicar el "dumping social" (trabajar por debajo de coste).

También reivindican la promoción de unas áreas de descanso "adecuadas" y la generalización del tacógrafo digital a todos los vehículos con una carga superior a tres toneladas y media.

CC.OO. y UGT promueven esta semana de reivindicación junto a la ITF, organización sindical internacional con miembros en 148 países y que representa a 4,5 millones de trabajadores del transporte. La presente edición de la campaña se desarrollará a partir de hoy y hasta el próximo domingo 21. -(Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario