jueves, 18 de octubre de 2007

Valencia es la tercera ciudad española con el suelo industrial más caro

VALENCIA.- Valencia es la tercera ciudad de España, por detrás de Barcelona y Madrid, con el suelo industrial más caro al rondar entre los 420 y los 600 euros, debido a la escasez de oferta de este tipo de suelo y al atractivo del mercado inmobiliario industrial en detrimento del mercado residencial.

Estos datos se desprenden de las conclusiones del estudio «Tendencias de mercado industrial y logístico 2007», presentado por la consultora inmobiliaria Jones Lang LaSalle.

La estabilidad de los precios de venta y el potencial crecimiento de los alquileres hacen que el mercado inmobiliario industrial presente unas tasas de ocupación superiores al 95%, lo que sitúa la disponibilidad de este tipo de suelo en mínimos históricos.

Ello provoca que el suelo industrial más caro se encuentre en Barcelona, con una media de 1.100 euros por metro cuadrado, seguida de Madrid donde el precio medio alcanza los 1.000 euros, mientras que Zaragoza es la única gran ciudad donde hay suelo finalista a buen precio, entre 130 y 140 euros por metro cuadro.

El director del departamento de Logística de la consultora, Gustavo Rodríguez, explicó el tirón de este sector en la fortaleza de la demanda y en la escasez de superficies industriales y logísticas.

Rodríguez espera para los próximos meses una mayor oferta de suelo, dado que muchos promotores inmobiliarios están poniendo a la venta terrenos industriales para obtener liquidez y compensar riesgos.- (EFE)
(P.I. Vara de Quart, en la ciudad de Valencia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario