martes, 2 de octubre de 2007

Vegara cree que el crecimiento económico en el tercer trimestre estará cerca del 4%

MADRID.- El secretario de Estado de Economía, David Vegara, ha asegurado hoy que el crecimiento de la economía española en el tercer trimestre de este año "estará cerca del 4%", en una tasa "similar" a la del segundo. Vegara considera "bien posible" que los tipos hayan tocado "máximos".

Vegara, que realizó este anuncio en el transcurso de una rueda de prensa organizada por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), suscribía así la previsión avanzada previamente por el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera en una entrevista con la Cadena SER.

Preguntado sobre el riesgo de que la crisis de hipotecas de alto riesgo pueda tener un impacto negativo sobre los bancos españoles, Vegara afirmó que España tiene un sistema financiero "extremadamente sólido", con ratios de eficiencia superiores a los de la UE y tasas de morosidad reducidas, "por lo que las entidades españolas pueden verse menos afectadas que otras entidades por la falta de liquidez".

Así, destacó que el PIB crecerá un 3,3% en 2008, con una "recomposición" del crecimiento, una importante creación de empleo y una contribución menos negativa del sector exterior, aunque admitió que se producirá una "suave desaceleración" del crecimiento económico, que podría suponer un crecimiento por debajo del 3% a finales del próximo año, tal y como ya adelantó la pasada semana el vicepresidente económico.

Respecto a la evolución de los tipos, señaló que la curva de tipos de interés a tres meses no refleja subidas adicionales, por lo que apuntó que el escenario "bien posible" es que los tipos hayan tocado "máximos". "Seguramente están en máximos y no cabría esperar más subidas", añadió.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario