sábado, 20 de octubre de 2007

Wall Street, atenta a resultados en busca de signos de desaceleración

NUEVA YORK.- Los inversores en acciones en Estados Unidos buscarán recuperarse de su peor semana en casi tres meses, aunque tendrán un ojo puesto en las señales de debilidad económica que muestre la ola de resultados corporativos esperados para la próxima semana.

Además, mirarán de cerca cómo se comporta el precio del petróleo y su impacto sobre la economía y las ganancias de las empresas.

Casi un tercio de las firmas que componen el índice S&P 500 presentan sus ganancias trimestrales durante la próxima semana, tras una partida de la temporada de resultados más complicada de lo habitual.

Hasta ahora, de las 131 empresas que han informado, más de un 25 por ciento ha incumplido con las expectativas de Wall Street. Eso es más de dos veces el nivel de incumplimiento a la misma fecha del año pasado, según Reuters Estimates.

"Obviamente, hay un calendario bastante activo en ganancias la próxima semana y los continuos incumplimientos de metas de beneficios ciertamente hace que los analistas bajen sus estimaciones para el siguiente trimestre", dijo Tim Biggam, estratega de opciones en la correduría online thinkorswim.

Entre las advertencias más preocupantes emitidas por las grandes compañías de Estados Unidos esta semana estuvo el comentario del presidente de finanzas de Caterpillar de que existía un 50 por ciento de probabilidades de que la mayor economía del mundo caiga en recesión en 2008.

Esto se sumó a los dichos pesimistas de la manufacturera diversificada 3M, que sostuvo que la crisis del sector de la vivienda se esparció hacia el resto de la industria.

Las ganancias de Caterpillar, junto una caída bastante mayor a la esperada en los resultados de Bank of America, pusieron un manto de duda sobre Wall Street, que provocó ayer viernes un descenso de un 2,64 por ciento en el Dow, del 2,56 por ciento en el S&P 500 y del 2,65 por ciento en el Nasdaq.

A pesar de ello, el Dow se encuentra a sólo 676 puntos por debajo de su récord.- (Agencias)
(PNC Bank, en Washington)

No hay comentarios:

Publicar un comentario