martes, 23 de octubre de 2007

Zapatero apuesta por un nuevo modelo de financiación para Baleares

PALMA.- El secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, informó hoy de que el Gobierno central apuesta de una manera firme por un nuevo modelo de financiación para Baleares, porque, según dijo, no comparte las opiniones que señalan que el actual sistema de financiación es adecuado y, por tanto, aseguró que tiene que ser modificado.

Así lo anunció Moraleda tras la reunión mantenida entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el jefe del ejecutivo balear, Francesc Antich, en el Consolat de Mar. En este sentido, afirmó que el Gobierno está demostrando su compromiso por mejorar la financiación de las islas y, por ello, anunció que antes de que termine la Legislatura "será una realidad la firma del convenio ferroviario" con la Comunidad Autónoma.

Por otra parte, Moraleda expresó el compromiso del Gobierno de que los partidos que forman el Ejecutivo autonómico balear puedan enviar a las Cortes Generales una proposición de Régimen Especial Balear (REB) antes de mayo de 2008.- (Agencias)
(Consolat de Mar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario