jueves, 18 de octubre de 2007

Zapatero ya ha preguntado a Pedro Solbes si quiere repetir en el cargo

MADRID.- El vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, reveló ayer que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, le ha pedido que se piense si quiere repetir en el cargo en el caso de que el PSOE gane las próximas elecciones generales.

En declaraciones a RNE, Solbes explicó que se trata de una decisión en la que influyen «muchos factores» y que aún no ha tomado, aunque admitió que ha hablado con Zapatero «más de una vez» de este tema a lo largo de la legislatura y que «más de una vez» el jefe del Ejecutivo le ha dicho que «le gustaría que pensase sobre esa posibilidad».

En este sentido, Solbes, que reconoció que se acerca el momento de pensarlo, insistió en que su compromiso inicial era para esta legislatura y que con 65 años adoptar compromisos para cuatro años requiere alguna reflexión adicional. «Hay que pensárselo», reiteró.

«Entre los más amigos, opinan que viviría más tranquilo fuera de este tipo de responsabilidades y los menos amigos o los que piensan más en términos generales, creen que debería hacer un esfuerzo adicional. Ambas tesis son válidas, ya veremos».

Zapatero ha destacado en numerosas ocasiones la valía profesional de Solbes. Esta misma semana, en el Foro ABC, el presidente del Gobierno destacó la valía y el buen hacer profesional de Pedro Solbes. Incluso destacó los «aciertos moderados» de Solbes, frente a las predicciones del FMI, que «se equivoca un rato».- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario