lunes, 19 de noviembre de 2007

Ahmadineyad asegura que la OPEP está interesada en retirar sus reservas en dólares

RIAD.- El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, aseguró ayer antes de regresar a Teherán que todos los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) mostraron su interés en retirar sus reservas monetarias del dólar y convertirlas a otra moneda ante la depreciación de la moneda estadounidense.

"Todos los dirigentes que participaron (en la Tercera Conferencia de la OPEP) mostraron interés en cambiar sus reservas a una moneda creíble", declaró Ahmadineyad ante los periodistas en Riad, capital de Arabia Saudí, sede de esta cumbre de jefes de Estado de la OPEP.

"Algunos dijeron que los países productores deberían designar una moneda fuerte que no sea el dólar estadounidense para que sea la base de nuestro comercio de crudo", agregó.

"Cogen nuestro petróleo y nos dan un trozo de papel sin valor", afirmó Ahmadineyad, quien culpa a la Administración estadounidense de la bajada del dólar y su efecto negativo sobre otros países.

"Todos nosotros sabemos que hoy el dólar estadounidense no tiene valor económico y la razón tiene que ver con con las políticas económicas de la administración estadounidenses", concluyó.- (AP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario