martes, 13 de noviembre de 2007

Al Gore se une a una firma de capital-riesgo especializada en tecnología verde

SAN FRANCISCO.- Al Gore, ex vicepresidente de Estados Unidos y conocido activista en la lucha contra el cambio climático, se unirá a la firma de capital-riesgo Kleiner Perkins Caufield & Byers, especializada en inversiones en tecnología ecológica.

Kleiner Perkins anunció anoche que Gore se unirá a la empresa como especialista en el área de energías alternativas.

Gore, quien ganó este año el Nobel de la Paz y el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2007, donará el cien por cien de su salario -que no ha sido revelado- a la fundación Alianza por la Protección del Clima, que él mismo preside.

El ex vicepresidente y candidato demócrata a la presidencia de EE.UU. en el 2000 presentó el año pasado el documental "An Inconvenient Truth" ("Una verdad incómoda"), galardonado en 2007 con el premio Óscar de Hollywood.

Kleiner Perkins ha prestado apoyo financiero a conocidas empresas tecnológicas como Sun Microsystems, Compaq Computer, Amazon.com y Google y en los últimos años se ha convertido en una de las principales inversores en energías alternativas.

Aunque sus principales inversiones se han centrado en empresas del californiano Silicon Valley, la compañía ha extendido recientemente sus operaciones a China.

Se espera que Gore, que ya se siente en consejos de administración de grupos como Apple y Google, se convierta en un socio activo en la firma.- (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario