domingo, 11 de noviembre de 2007

Antich se desplaza a Londres para asistir a la World Travel Market

PALMA.- El presidente del Govern, Francesc Antich, se ha desplazado a Londres para participar en la feria internacional de turismo World Travel Market, que dará comienzo hoy, acompañado por el conseller de Turismo, Francesc Buils, y el director general de Promoción Turística, Joan Sastre, informó el Govern en un comunicado.

A las 11:00 horas de hoy, está previsto el encuentro entre Antich y el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, para un posterior recorrido por el estand de Turespaña. Clos visitará el stand de las Islas Baleares, un espacio propio de aproximadamente 650 metros cuadrados, guiado por Antich.

A las 13:30 horas, Turespaña ofrece una comida presidida por Joan Clos en el restaurante Plateau, de Canary Wharf, al que asistirá, además de Antich, el presidente de Andalucía, Manuel Chaves, los consejeros de turismo de diferentes autonomías y empresarios del sector.

Por otra parte, en el stand de Baleares, tendrá lugar a las 12:00 horas la presentación de la imagen corporativa consorcio y DVD Alcúdia a cargo del alcalde del municipio, Miquel Ferrer; a las 13:00 horas la presentación de la nueva imagen de Eivissa por parte del Consell Insular. Más tarde, a las 16:30 horas, Turespaña organiza la conferencia 'Spain, a country Brifing', en las salas 14 y 15 de la segunda planta de la Noth Gallery.

Mañana martes, sin la presencia de Antich en la feria, tendrá lugar a las 12:00 horas la conferencia 'Calidad Ambiental y Turismo: hoteles sostenibles y EMAS en las Islas Baleares', a cargo del conseller de Medio Ambiente, Miquel Àngel Grimalt. A las 13:00 horas, se presentarán las Viviendas Vacacionales-Mallorca Villas por parte de la Asociación de Viviendas Vacacionales.

Más tarde, a las 13:30 horas, la Asociación Hotelera Playa de Muro presentará el nuevo portal web www.playademuro.net; y a las 14:45 horas, será presentado el libro 'Jogging round Mallorca' por Fomento del Turismo de Mallorca. A las 20:00 horas, se celebrará la fiesta 'La noche de España', organizada por Turespaña, y que incluirá show Ibiza-AdLib de 21:00 a 21:15 horas, en The Hippodrome, 10-14 (Cranbourne Street. London CW2).

El miércoles día 14 será el Día de Baleares y su inicio estará marcado por la llegada al stand balear del presidente Antich a las 10:30 horas. A las 11:00 horas, Antich y Buils se reunirán en la sala VIP del stand con el guitarrista Paco de Lucía, antes de que de comienzo el acto institucional y de presentación del Catálogo de Artes Escénicas de las Islas Baleares a las 11:30 horas.

A la presentación, que contará con la presencia de Paco de Lucía y será conducida por el conseller Buils, le seguirán unas palabras del guitarrista, para concluir con un discurso de Antich y una ronda de preguntas. Después de realizar un recorrido por el stand, se ofrecerá cóctel a los asistentes.

A continuación, el conseller dará una rueda de prensa a las 13:00 horas, y a las 14:00 horas tendrá lugar la presentación 'Formentera para el mercado británico' a cargo del coronel John Astbury. El documental de promoción de Menorca será presentado por la Fundación Turismo Menorca a las 15:00 horas.

Por último, el jueves, las empresas y entidades presentes en la feria se dedicarán a la actividad de promoción. Todos los días, de 11:30 a 13:30 horas y de 15:00 a 17:00 horas, habrá degustaciones a cargo de la Conselleria de Agricultura y Pesca y de la empresa pública Semilla.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario