lunes, 19 de noviembre de 2007

ASAJA Murcia expresa su preocupación por el aumento de la producción de cítricos en Egipto

MURCIA.- ASAJA Murcia ha manifestado su preocupación por el aumento de la producción de cítricos de Egipto, cuya superficie se situó en la campaña 2006-2007 en 134.385 hectáreas, registrando un incremento anual de la superficie entre 6.000-8.000 hectáreas, informó hoy esta organización agraria.

Del 80% de esa producción corresponde a la variedad navel y valencias y el 20% a mandarinas y limones/limas.

En opinión de ASAJA Murcia, "la producción de cítricos egipcios está creciendo de forma rápida y están entrando en el mercado, sin los mismos controles fitosanitarios que nuestros agrios, por lo que exigimos a la UE que lleve a cabo medidas de control más exhaustivas a las producciones del citado país".

ASAJA Murcia también ha apuntado que "la mejor forma de poder competir en los mercados internacionales con los cítricos egipcios es a través de la calidad, ya que en precio es mucho más difícil, y en este sentido, somos conscientes de que debemos ante todo, seguir siendo líderes en calidad y seguridad alimentaria en nuestros cítricos".

Además, ASAJA Murcia ha apuntado que "no podemos consentir que se exporten a la UE productos sin las suficientes condiciones de calidad, por eso exigimos a los responsables comunitarios que tomen cartas en el asunto y hagan un control más efectivo de los cítricos egipcios en los principales mercados europeos".

Asimismo, ha indicado que "para hacer frente a la competencia de terceros países, es necesario que las organizaciones de productores de cítricos se agrupen y sean más fuertes, de manera que puedan reducir costes de producción y se apoye más capítulos tan importantes como son la promoción en los mercados internacionales".

"Al igual que se concentran las cadenas de distribución, creemos que es vital que se agrupen los productores de cítricos, para que podamos fomentar una beneficiosa concentración de la oferta en el sector de los cítricos", advierte ASAJA Murcia.- (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario