domingo, 18 de noviembre de 2007

Asia y Oceanía son los nuevos destinos para los cítricos murcianos

MURCIA.- Asia y Oceanía serán los nuevos destinos para los cítricos de la Región de Murcia, un sector que en el 2006 exportó 506.000 toneladas de estos productos y que destina el 50% de su producción a los mercados internacionales.

El pasado año la Región exportó 506.139 toneladas de cítricos por valor de 268 millones de euros, que en su mayoría se distribuyeron en mercados de Alemania, Francia, Reino Unido e Italia.

El mercado norteamericano está cogiendo peso en las ventas de estos productos, ya que en 2006 se vendieron allí 4.269 toneladas, aunque los nuevos mercados, productores y comercializadores coinciden en calificar a Oceanía y a los países del Sudeste asiático, especialmente Japón, como «los mercados emergentes» que presentan mayores oportunidades para los cítricos murcianos.

La Administración regional apoya la internacionalización de la agricultura murciana, que se basa en la alta calidad de los productos y en una eficaz labor de promoción.

Con respecto a la campaña del limón 2006/2007, la Región de Murcia puso en el mercado un total de 436.880 toneladas de este cítrico, lo que supone cerca del 80% de la producción nacional.

Aunque cerca de la mitad de la producción se ha destinado a satisfacer la demanda de los países de la UE, que han adquirido 428.000 toneladas de limones, cada vez van tomando mayor relevancia otros mercados, como la República Checa y Portugal, donde las ventas de limón han subido un 5,8% y un 22,5%, respectivamente.- (NEM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario