jueves, 1 de noviembre de 2007

Ausbanc exige "máxima responsabilidad" a las empresas de inversión en la aplicación de la Mifid

MADRID.- La Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc) exigió responsabilidad a las empresas de inversión en la aplicación de la directiva europa sobre Mercados de Instrumentos Financieros (Mifid), ya que pretende ampliar y afianzar los niveles de protección al inversor.

La Mifid, cuya entrada en vigor estaba prevista para hoy, comenzará aplicarse previsiblemente a finales de mes, ya que aún se encuentra en fase de tramitación en el Senado, según indicadores fuentes del Ministerio de Economía.

No obstante, la asociación denuncia en su redacción no se ha tenido en cuenta a las asociaciones de consumidores que han defendido a muchos inversores ante la comercialización de productos inadecuados a su perfil de inversor.

Ausbanc solicita, además, que los cuestionarios entregados a los usuarios, a la hora de realizar una inversión, estén redactados de forma clara y concisa, siendo responsable la empresa de los déficit de información que puedan darse o de las diferentes interpretaciones a que pueda reconducirse la respuesta del cliente.

Asimismo, dicho cuestionario será cumplimentado sin que las entidades puedan transmitir su responsabilidad a los clientes a través de preguntas vagas y genéricas o cumplimentar directamente el cuestionario solicitando posteriormente la firma.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario