martes, 20 de noviembre de 2007

Ayuntamiento y Asimelec firman un convenio por el que ésta será la secretaría técnica de Málaga Valley

MÁLAGA.- El Ayuntamiento de Málaga y la Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones (Asimelec) firmaron ayer en Madrid un convenio marco para el desarrollo del Club Málaga Valley e-27 y la realización de actuaciones conjuntas para convertir a la ciudad malagueña en un lugar de referencia tanto a nivel nacional como europeo en materia de desarrollo e implantación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). De hecho, la patronal será la secretaría técnica del Club.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el presidente de Asimelec, Martín Pérez, firmaron este acuerdo, que tiene como objetivo atraer a medio y largo plazo a la ciudad de Málaga un número relevante de todo tipo de proyectos, empresas y actividades relacionadas con las nuevas tecnologías. Para ello, Asimelec asesorará al Ayuntamiento en todas las cuestiones relativas al desarrollo e implantación de la Sociedad de la Información.

Facilitará soluciones que reporten una sensible modernización de los servicios municipales; unas relaciones entre el Ayuntamiento y los ciudadanos más sencillas, eficaces y rápidas, y el acceso de los malagueños a las ventajas inherentes a las comunicaciones digitales y sus diferentes aplicaciones, según informaron desde Asimelec y el Ayuntamiento de Málaga a través de un comunicado.

Igualmente, la patronal se encargará de que Málaga se convierta en un enclave donde implementar las nuevas tecnologías de la Sociedad del Conocimiento, mediante el desarrollo de proyectos piloto y centros de demostración de estas actividades. De hecho, se pretende que la capital sea un 'Cluster del Conocimiento' mediante la atracción de nuevas actividades de I+D+i alrededor de las TIC.

Asimelec realizará ferias y congresos y supervisará la puesta en marcha de las medidas recomendadas por el Libro Blanco elaborado para el desarrollo e implantación de la Sociedad de la Información en la ciudad de Málaga, en el que se recogen las conclusiones de los trabajos y actividades de asesoramiento llevados a cabo durante el primer año de existencia del grupo de expertos y la proposición del conjunto de directrices y medidas que se consideran necesarias para el logro de estos objetivos.

La patronal también se encargará de la planificación y organización de las reuniones del Club Málaga Valley e-27, siendo a su vez responsable de las actividades de relaciones públicas e información a los medios de comunicación, así como de divulgar los documentos de mayor relevancia para dar a conocer el trabajo y los avances.

Por su parte, el Ayuntamiento de Málaga, además de aportar la mitad del presupuesto estimado para la realización del objeto de este convenio (350.000 euros), se compromete a proporcionar al Club Málaga Valley e-27 el impulso social para la realización de sus objetivos, prestando sus instalaciones para el desarrollo de actividades, además de facilitar la participación del alcalde en todos aquellos actos y eventos que sean necesarios.

El Club Málaga Valley e-27, presidido por el abogado Javier Cremades, fue constituido en 2006 por los líderes de las empresas tecnológicas, nacionales e internacionales, más punteras del sector, con el propósito de convertir a Málaga en una de las zonas de excelencia tecnológica más importantes de Europa, y con la misión de asesorar al Ayuntamiento en materias propias de la Sociedad de la Información y las nuevas tecnologías. - (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario