martes, 6 de noviembre de 2007

Bancos y cajas tienen cobertura para afrontar cinco veces la morosidad actual

MADRID.- El Banco de España ratifica la solidez de las entidades financieras frente a las turbulencias internacionales. Recuerda que la cobertura de las instituciones españolas les permite asumir hasta cinco veces el nivel actual de morosidad, «sin impacto significativo en las cuentas de resultados».

En España no existe un segmento hipotecario de alto riesgo (subprime), ratifica el instituto emisor, y las entidades no están expuestas de forma indirecta a este mercado, porque no han utilizado los instrumentos típicos para canalizar este riesgo. No hay pistas de la existencia de conduits o mecanismos de financiación de corto plazo para operaciones de largo recorrido.

Conocidos los positivos resultados de bancos y cajas en lo que va de año, constata que la morosidad de las familias se situó al término del primer semestre en el 0,76% -frente al 0,64% de un año antes-, con tasas del 0,49% en los créditos para adquisición de vivienda y del 2,32% en los préstamos al consumo. Admite el instituto emisor que se ha producido un aumento generalizado en la proporción de impagados, que atribuye a la evolución de los tipos de interés.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario