viernes, 2 de noviembre de 2007

Bankpime incrementa un 18% su beneficio en el tercer trimestre

BARCELONA.- El banco catalán Bankpime cierra el tercer trimestre del 2007 con un resultado consolidado de 3,24 millones de euros, lo que supone un incremento del 18% respecto al mismo periodo del año anterior en plena turbulencia de los mecados financieros internacionales.

Bankpime supera las previsiones que realizó a principios de año para el mes de septiembre, que se situaban en 2,7 millones de euros, y espera cerrar el ejercicio 2007 por encima del resultado previsto de 4,5 millones de euros.

Este beneficio pone de manifiesto la excelente evolución de la Entidad, que no se ha visto afectada por las turbulencias en los mercados financieros derivadas de la crisis hipotecaria norteamericana, y goza, además, de una buena liquidez.

El incremento del negocio y la contención de los gastos y amortizaciones han generado un aumento del 46% en el margen de explotación.

Bankpime tiene previsto, en sus planes de negocio, destinar una parte importante de su crecimiento en recursos gestionados a la inversión crediticia, en los segmentos de Banca Privada, Particulares y Empresas.

Es de destacar que los buenos resultados registrados en septiembre del 2007, que no contienen plusvalías extraordinarias, son fruto de la actividad ordinaria del negocio.

Bankpime, fundado en 1978 y con sede central en Barcelona, está presidido por Félix Millet. Actualmente, cuenta con 21 oficinas estratégicamente distribuidas por toda España y con un equipo de 300 profesionales.

El número de accionistas es de 4.500, entre los que destacan Banif SGPS, S.A., Agrupació Mútua, Barcelonesa de Inversiones Mobiliarias S.A. y el Grupo Busquets.

En el 2006, Bankpime obtuvo un beneficio neto consolidado de 3,7 millones de euros. - (NEM)
(Sucursal de Bankpime en el Gran Ducado de Luxemburgo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario