lunes, 19 de noviembre de 2007

Barajas será el tercer aeropuerto más importante de Europa en 2010

MADRID.- El aeropuerto de Madrid-Barajas será el tercer aeropuerto de Europa en términos de salidas en 2010, por delante de Londres- Heathrow y Amsterdam-Schipol, estimó este lunes Eurocontrol, la organización para la seguridad de la navegación europea.

Eurocontrol estima que el tráfico de Barajas aumentará un 17,35% respecto a 2006, el mayor crecimiento de los diez principales aeropuertos europeos, según un estudio presentado este lunes en Madrid.

Con más de 255.000 vuelos en 2010, Barajas, que inauguró en febrero de 2006 una cuarta terminal, se situará detrás de París-Charles-de-Gaulle y Francfort, los primeros de la lista.

El aeropuerto de Barcelona, El Prat, que en 2009 inaugurará una nueva terminal, registrará la segunda mayor tasa de crecimiento de Europa entre 2006 y 2010, de un 16,31%, y se mantendrá en el puesto de séptimo aeropuerto europeo.

Eurocontrol insistió en los riesgos de congestión aeroportuaria y sus consecuencias en los retrasos en los dos grandes aeropuertos españoles. "Madrid y Barcelona tienen capacidad" para enfrentarse al crecimiento, "pero tienen que trabajar", según Eurocontrol.

"Tienen que utilizar plenamente sus capacidades de organización del tráfico", declaró Víctor Aguado, director general de Eurocontrol, que precisó que no es necesario construir nuevas infraestructuras. "Se trata de desarrollar los sistemas operativos", de organización de las pistas y de la torre de control, explicó.

Sin embargo, se necesitarán "nuevas infraestructuras" para evitar la congestión de Heathrow, Schipol y Charles-de-Gaulle, que se espera en 2020.

"España tiene el segundo mayor número de pasajeros de Europa", sobre todo debido a la importancia de los vuelos de bajo coste, y el tráfico aéreo aumenta fuertemente en el país (9,1% en 2007).- (AFP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario