viernes, 16 de noviembre de 2007

BBVA mantiene las hipotecas como una 'prioridad' y se centrará en primera vivienda

MADRID.- BBVA destacó que el negocio hipotecario seguirá siendo una "prioridad" para el banco y uno de sus productos esenciales, aunque precisó que seguirá cauto y centrado en créditos para la primera vivienda.

En este sentido, la entidad que preside Francisco González aseguró que se "mantendrá selectivo" en el mercado hipotecario, con precios para los productos ajustados a los riesgos, dependiendo de lo que corresponda a cada canal o segmento, según explicaron el economista jefe de BBVA, José Luis Escriva, y el responsable de negocios bancarios en España, Xavier Argenté.

BBVA continúa hoy con la segunda jornada de su 'Investor Day', donde se están tratando la situación del mercado hipotecario español, las oportunidades que representan Latinoamérica y México, el desarrollo que tendrá Estados Unidos en la zona del 'sunbelt' (Sur y Sudeste del país), y la sólida posición de la entidad en banca corporativa y de empresas.

Argenté participó también con Alvaro Aresti, responsable de banca corporativa, en una charla sobre el "liderazgo" de BBVA en este segmento de negocio en España. En concreto, la entidad tiene relaciones con un 38% de las pequeñas empresas, frente al 32% del competidor más cercano; un 72% en medianas empresas, frente al 64% del siguiente; un 93% en grandes corporaciones, frente al 61% del segundo, y un 53% en instituciones, frente al 42% del subsiguiente.

Asimismo, BBVA considera que las oportunidades de crecimiento futuro estarán principalmente en el asesoramiento personalizado y el desarrollo de los servicios no financieros. En todo caso, considera que aún queda margen para agregar más valor añadido a los productos, por lo menos en el actual momento del mercado.
Capacidad de desarrollo en EEUU

La entidad de Francisco González tiene plena confianza en su inversión en Estados Unidos, y el economista jefe de BBVA para este país, Nathaniel Karp, destacó la gran capacidad de crecimiento que tiene el 'sunbelt' donde el banco cuenta con sus principales activos.

En concreto, para 2030 esta zona -Texas, Florida, Arizona, Colorado, Alabama y Nuevo México- aportará 2.390 millones de euros a la economía norteamericana (el 22,7% del total), frente a los 6,4 billones de euros (9,4 billones de dólares) que aportará el resto de Estados Unidos.- (EP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario