lunes, 5 de noviembre de 2007

Bonos de EEUU suben porque los problemas de Citigroup incrementan ansiedad

NUEVA YORK.- Los precios de los bonos del Gobierno de Estados Unidos subían el lunes luego de que los problemas del crédito se cobraran una nueva víctima y generaran preocupaciones de que en el futuro aparecerían más pérdidas.

El presidente ejecutivo de Citigroup, Charles Prince, dimitió el fin de semana, cuando el banco anunció que daría de baja hasta 11.000 millones de dólares, la última de una serie de firmas de Wall Street que revela su exposición a los activos hipotecarios.

La noticia alimentó especulaciones de que el sector bancario enfrentaría nuevas dificultades, especialmente si se tiene en cuenta que el mercado inmobiliario continúa empeorando y sigue elevada la probabilidad de que se incrementen los incumplimientos de pagos de hipotecas.

Mientras las acciones en Europa caían y Wall Street apuntaba a una apertura en baja, los títulos del Tesoro incrementaban las subidas de la semana pasada.

"El humor con los activos de riesgo sigue siendo malo (en las operaciones antes de la apertura estadounidense) porque el mercado continúa descontando más malas noticias sobre la salud de la infraestructura financiera global," dijo Lena Komileva, economista de Tullett Prebon.

El precio del bono de referencia de Estados Unidos, el título a 10 años, subía 2/32 y el valor ofrecía un rendimiento de 4,29 por ciento, no lejos de sus mínimos en dos años. La renta a dos años caía 4 puntos base, a 3,64 por ciento.

Los precios de los bonos se mueven a la inversa de sus rendimientos.

El viernes, en una señal del impulso que reciben los bonos por la crisis del crédito, los títulos del Tesoro avanzaron incluso después de que ese mismo día se conoció de forma imprevista un informe grave sobre el empleo de Estados Unidos.

Los operadores estaban apostando a que, pese a los esfuerzos de la Reserva Federal para impedir un declive económico dirigido por los problemas del crédito, los dolores del sector bancario eventualmente forzarían al banco central a reducir nuevamente sus tasas de interés.- (Reuters)

No hay comentarios:

Publicar un comentario