jueves, 22 de noviembre de 2007

Cadenas españolas tantean la compra de hoteles de Occidental

MADRID.- Las principales cadenas hoteleras españolas están estudiando la posibilidad de comprar alguno de los hoteles de los que, según todo apunta, quiere desprenderse Occidental, tanto en España como en el Caribe.

La decisión adoptada por Amancio Ortega y el BBVA de deshacerse de todos los establecimientos en España, (a excepción de los dos más emblemáticos, que son el Hotel Reconquista en Oviedo y Miguel Ángel en Madrid) así como de aquellos en Latinoamérica que no cumplen el estándar de 5 estrellas de lujo, ha hecho que las cadenas españolas hayan puesto sus ojos en estos hoteles y estudien la posibilidad de adquirirlos.

Serían 30, aproximadamente, los establecimientos de Occidental Hoteles que saldrían a la venta próximamente, de los que 13 están repartidos entre la Península y Canarias, y en resto se encuentran distribuidos entre México, Costa Rica, Cuba, Aruba y República Dominicana.

Occidental ha ido vendiendo algunos de sus establecimientos a Barceló en las últimas semanas, como el Occidental Grand Flamenco Puerto Plata Resort o el Occidental Allegro Punta Cana Resort.

No hay comentarios:

Publicar un comentario