jueves, 22 de noviembre de 2007

CAEB pide una rebaja de impuestos y una mayor coordinación institucional para renovar la planta productiva balear

PALMA.- El presidente de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Josep Oliver, reclamó ayer ante 300 empresarios de las islas una disminución impositiva de tasas y gravámenes por parte de administraciones nacionales, autonómicas, insulares y locales, además de una mayor coordinación de los poderes públicos a fin de favorecer la modernización de la planta industrial, comercial y de servicios del archipiélago.

Durante el acto de celebración del 30 aniversario de la fundación de la CAEB, Oliver (en el centro de la imagen) apuntó también la necesidad de que las empresas cuenten con un marco jurídico que ofrezca garantías, algo "imprescindible" --dijo-- para que puedan trabajar con éxito.

Al encuentro empresarial asistieron también el presidente del Govern, Francesc Antich, el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, el ex presidente de la patronal española, José María Cuevas, y una nutrida representación del empresariado balear y de las autoridades locales.

Oliver instó a las administraciones a seguir trabajando por la mejora de las infraestructuras, haciendo referencia al Palacio de Congresos, la remodelación de las zonas turísticas, carreteras y al puerto de Palma, animando también a que se sitúe en las cotas más altas la sociedad del conocimiento y el marco educativo.

Asimismo, confió en que la capacidad de crecimiento económico de Baleares en torno al 3% "no se vea alterado por factores externos o internos".

Por último, el presidente de los empresarios destacó la labor de CAEB en el progreso económico y social del archipiélago e hizo entrega de un obsequio al homenajeado, José María Cuevas.

La Confederació d’Associacions Empresarials de Balears (CAEB) inauguraba así los actos de su ‘XXX Aniversario’ con un gran encuentro empresarial al que han asistido alrededor de 300 dirigentes de organizaciones empresariales, empresarios y personalidades del sector económico, político y social de Baleares.

El encuentro comenzó a las 13:30 horas en la Sala Magna del Centro de Convenciones del hotel Gran Meliá Victoria y la clausura corrió a cargo del presidente del Govern, Francesc Antich.

Durante la primera parte del acto, el presidente de CEOE, Gerardo Díaz, trazó las líneas del plan estratégico de esta organización empresarial para los próximos años y analizó las tendencias y claves de la economía española.

Posteriormente, el máximo dirigente de la CAEB, Josep Oliver, hizo una breve radiografía de los 30 años de la Confederació Empresarial con sus inquietudes y retos para los próximos ejercicios y ha rendido un sentido homenaje al ex presidente de la CEOE, José María Cuevas.

Posteriormente, tuvo lugar un almuerzo al que han acudido la presidenta del Parlament, María Antonia Munar; la alcaldesa de Palma, Aina Calvo; diferentes consellers y directores generales del Govern y representantes de Consells insulares, entre otras autoridades.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario