martes, 27 de noviembre de 2007

Caixa Cataluña afirma que la inflación alcanzará el 4% en noviembre

BARCELONA.- La inflación aumentará cuatro décimas en noviembre hasta el 4%, según las estimaciones del Servicio de Estudios de Caixa Catalunya, que apunta a que esta evolución responderá al mayor crecimiento de los precios de productos energéticos y de alimentos elaborados.

La inflación subyacente se situará en el 3,3%, dos décimas por encima del registro de octubre, informó la entidad financiera.

El componente energético del IPC volverá a mostrar un "fuerte crecimiento interanual (9,5% desde el 7% del mes anterior) resultado de la elevada cotización del petróleo", expuso Caixa Catalunya en un comunicado.

Los precios de los alimentos elaborados registrarán también una nueva aceleración en su ritmo de avance, que se situará en el 7,2% (6,1% en octubre), contribuyendo "decisivamente" al repunte en la inflación subyacente.

El crecimiento de los precios de los bienes industriales no energéticos y de los servicios mostrará un perfil de estabilidad, manteniendo su tasa interanual en el 0,4% y 3,8%, respectivamente. Por su parte, el índice de alimentos no elaborados moderará su incremento una décima hasta el 4,6%.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario