martes, 27 de noviembre de 2007

Carrefour admite cierto inicio de crisis en en el consumo

MADRID.- El presidente del directorio del Grupo Carrefour, José Luis Durán, admite cierta crisis en el consumo en nuestro país. "El alza de precios en origen se prolongará por el crecimiento de la demanda y una oferta cada vez más reducida".

"Lo que estamos viviendo en España no es diferente a otros países; hay una subida generalizada de las materias primas que creo que va a durar en el tiempo y hay que ser realistas, lo tendremos que afrontar en los próximos meses", dijo.

Durán precisó, no obstante, que Carrefour no ha registrado una contracción de las ventas por el encarecimiento de la cesta de la compra y que las cifras de resultado que maneja en la actualidad "van bien", aunque prefirió no aventurar previsiones sobre la campaña de Navidad.

"En este fin de año es importante para nosotros que el cliente entienda lo que intentamos hacer y siga de nuestro lado", indicó Durán, si bien recalcó que la situación económica "es un hecho", tras una trayectoria "envidiable" durante unos seis años seguidos.

"Ahora hay signos de prudencia y la obligación en Carrefour es adaptarnos, contener la inflación y ser lo más competitivos en el precio de la gasolina y desarrollar los productos de marca propia", resaltó.

"Es algo necesario que tenemos que reforzar para garantizar que el cliente nos prefiera a nosotros frente a otros competidores dentro de un entorno en el que hay que se prudentes", insistió.

"Cuanta más competencia haya eso siempre conduce a que uno sea más prudente, más vigilante respecto a lo que queramos hacer con nuestros clientes. La competencia conduce a mejorar las situaciones sobre el precio final", estimó Durán.- (Agencias)

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