martes, 6 de noviembre de 2007

Castellón alcanza un récord histórico de afiliación a la Seguridad Social en octubre

CASTELLÓN.- La provincia de Castellón alcanzó a lo largo del mes de octubre un nuevo récord de afiliación a la Seguridad Social, ya que actualmente hay un total de 265.605 personas afiliadas lo que supone que hay más personas que nunca trabajando, según informaron en un comunicado fuentes de la Generalitat.

A lo largo del pasado mes de octubre, la afiliación a la Seguridad Social creció en la provincia de Castellón en 4.711 personas, lo que supone un crecimiento porcentual del 1,81 por ciento. Si se atiende al dato de la variación interanual, la afiliación creció en 5.602 personas en los últimos doce meses en la provincia de Castellón.

El secretario autonómico de Empleo, Luis Lobón (en la imagen), valoró estos datos, ya que "ponen de manifiesto que la situación laboral de la provincia de Castellón continúa marcada por la creación de empleo tal y como pone de manifiesto el incremento de afiliación a la Seguridad Social experimentado a lo largo del pasado mes de octubre".

Lobón realizó estás declaraciones tras conocer los datos ofrecidos por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales referentes a los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social registrados durante el mes de octubre.

Concretamente, a lo largo del pasado mes de octubre el desempleo en la provincia de Castellón experimentó un ligero incremento del 0,23 por ciento, lo que supone un total de 37 personas más desempleadas que en el mes de septiembre. En lo que se refiere al dato interanual, el paro creció en la provincia en estos últimos doce meses en 2.092 personas.

El secretario autonómico de Empleo declaró que "a pesar de este aumento del desempleo, las cifras de afiliación a la Seguridad Social, que crecen en 4.711 nuevos afiliados en el mes de octubre y en 5.062 en los últimos doce meses, demuestran que se sigue creando empleo e integrando en el mercado de trabajo a todas aquellas personas que llegan a la provincia de Castellón a trabajar, ya que es esta una tierra de oportunidades".

Lobón destacó "que las mujeres castellonenses son las que han copado la totalidad del descenso de desempleo en la provincia, ya que el paro en este colectivo se ha reducido en 105 personas, mientras que entre los hombres se ha producido un incremento de 142 personas".

En lo referente a los sectores económicos, hay que destacar que en la provincia de Castellón se produjo un descenso del desempleo en los sectores de la agricultura, (-12,42 por ciento), de la industria, (-1,45 por ciento) y del colectivo de sin empleo anterior (-7,81 por ciento).

El sector de la construcción no experimentó variable alguna con respecto al pasado mes de septiembre, y el sector servicios fue el único que registró un incremento en la provincia de Castellón, cifrado en el 2,17 por ciento.

Lobón manifestó que "el ligero incremento del desempleo que ha experimentado el sector servicios suele producirse siempre a lo largo del mes de octubre por su carácter estacional".

A lo largo del pasado mes de octubre la provincia de Castellón registró un incremento de la contratación indefinida del 44,08 por ciento, según las mismas fuentes.

El secretario autonómico de Empleo, Luis Lobón, explicó que "el pasado mes de octubre ha sido un buen mes en materia de contratación en la provincia de Castellón, ya que la contratación indefinida ha experimentado un incremento de más del 44 por ciento, mientras que el número de contratos totales ha aumentado en un 53,04 por ciento".

Por último, Luis Lobón afirmó que "en la provincia de Castellón se han registrado a lo largo del pasado mes de octubre buenos datos de contratación, de afiliación y también de desempleo a pesar del pequeño repunte de 37 parados más.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario