jueves, 22 de noviembre de 2007

Castellón y Valencia intercambian experiencias sobre sus planes de modernización

CASTELLÓN.- El vicealcalde de Castellón, Javier Moliner, y el concejal de Modernización, Juan José Pérez Macián, se reunieron esta semana con el delegado de Innovación y Sociedad de la Información del Ayuntamiento de Valencia, Juan Eduardo Santón, para intercambiar experiencias en los procesos de desarrollo del Plan Estratégico de la ciudad de Valencia y el Plan de Modernización y Calidad de los servicios municipales implantado por el Ayuntamiento de Castellón, según informaron fuentes municipales.

Javier Moliner señaló que "Valencia está siendo un referente como modelo de ciudad que se impulsa hacia el futuro con firmeza y una planificación organizada y con objetivos claros". Por eso -dijo- "queremos tomar nota de cómo se han ido realizando sus avances y poder aplicarlos también aquí en Castellón para diseñar e implantar el plan estratégico que el alcalde, Alberto Fabra, quiere poner en marcha".

El vicealcalde añadió que "frente al trabajo desarrollado por Valencia en cuanto al posicionamiento de la ciudad como referente externo, Castellón ha participado en este encuentro aportando su experiencia en la realización del Plan de Modernización y Calidad de los Servicios Municipales". Un proceso -apuntó- "que se está gestionando ahora con gran éxito entre muchos municipios porque estamos siendo ejemplo de implantación de nuevas tecnologías y herramientas que faciliten la gestión con la administración por parte de la ciudadanía".

Por su parte, Juan Eduardo Santón indicó que "este encuentro se engloba en la relación práctica que mantenemos capitales con un mismo espíritu de superación como son Valencia y Castellón". Según dijo, "es un trabajo conjunto por mejorar siempre de cara al futuro y siempre teniendo como fin el mejorar la relación entre el ayuntamiento y los ciudadanos."

En el encuentro se abordaron los procedimientos de diseño e implantación de estos planes de desarrollo estratégicos para la gestión de las grandes ciudades y la necesidad de generar valores atractivos sobre la oferta económica y social de las ciudades, como la dotación de herramientas tecnologías a la administración más cercana, como es el ayuntamiento, para mejorar las relaciones con los residentes de las ciudades, según las mismas fuentes.- (PA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario