viernes, 16 de noviembre de 2007

CC.OO afirma que la venta de 'Alsina Graells' a la británica National Express se ha hecho a "espaldas" de los empleados

ALMERÍA.- El sindicato de CC.OO mostró hoy su preocupación por la venta de la empresa de transporte 'Alsina Graells' a la británica National Express, ya que, denunció públicamente, "se ha hecho a espaldas de los trabajadores, además de que éstos desconocen cuál va a ser su futuro".

Los afectados en Andalucía y Murcia son 800, incluidos los de sur-bus (autobuses urbanos de Almería)

En este sentido, CC.OO explicó que el pasado miércoles, se reunieron en Granada los delegados de Personal de la empresa 'Alsina Graells' de Andalucía y Murcia con motivo de la venta de esta empresa a la inglesa National Express.

En la misma, se acordó realizar asambleas en todos los centros de trabajo de 'Alsina Graells' de Andalucía y Murcia "para informar a los trabajadores y unificar criterios de cara a los nuevos cambios que se pretenden implantar".

Y es que, a juicio de este sindicato, "la inquietud de todos los trabajadores al no conocer su futuro y ante las diferentes actuaciones unilaterales que esta nueva empresa está llevando a cabo en todas las provincias" es tal, que decidieron llevar a cabo esta reunión.

Además, afirmó, en un comunicado de prensa, que "todas estas actuaciones están generando una gran inquietud en los trabajadores y múltiples quejas y reclamaciones por parte de los usuarios por los trastornos originados ante la falta de información".

"Estas quejas son fundamentalmente por grandes colas en venta de billetes, retraso generalizado en las salidas de autobuses debido a que los conductores tienen que vender los billetes a mano y por la instalación de nuevos sistemas informáticos, de los cuales no se han formado a los trabajadores de la empresa", concluyó.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario