jueves, 8 de noviembre de 2007

Chaves afirma en Málaga estar dispuesto a "hablar de todo" en materia de vivienda y suelo siempre que se cumpla la ley

MÁLAGA.- El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, señaló que el Gobierno andaluz "está dispuesto a hablar de todo" en materia de vivienda y suelo con los sectores implicados, pero dejó claro que "la legislación se tiene que cumplir".

En este sentido, el presidente, que inauguró, en la Facultad de Derecho de Málaga, el V Congreso Andaluz de Voluntariado Universitario, subrayó que cuestiones como "la reserva del 30 por ciento de suelos residenciales para VPO y la expansión del 30 y el 40 por ciento que figura en el Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA) se tienen que respetar".

"Estamos dispuestos a hablar de todo, del suelo, porque hace falta para construir las viviendas y que en su mayor parte tiene que ser proporcionado por los ayuntamientos, y hablar también de la ordenación del territorio a través de las propuestas que nos quieran hacer", manifestó Chaves, quien precisó, no obstante, que "siempre que éstas encuentren el consenso y el acuerdo de todos".

La Federación Andaluza de Promotores Inmobiliarios (Fadeco Promotores) aseguró que está negociando con la Junta de Andalucía la "flexibilización" del POTA, unas conversaciones sobre las que tienen "fundadas esperanzas" de que se pueda avanzar en ese terreno y alcanzar un acuerdo.

Los promotores se mostraron optimistas en que "se puede avanzar" en este asunto, de forma que, en el caso de alcanzar un acuerdo favorable, abandonarían todas las acciones judiciales emprendidas en contra de dicho plan, que, por el momento, siguen en los tribunales.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario