viernes, 16 de noviembre de 2007

China cuenta con cien millones de "supermillonarios" a los que se dirigirá el jamón ibérico

ALMERÍA.- El consejero de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Isaías Pérez Saldaña, incidió en que China, un país en el que la mayor parte de sus 1.300 millones de habitantes no dispone de altos recursos económicos, cuenta sin embargo con cien millones de "supermillonarios" a los que se dirigirá el jamón ibérico.

En respuesta a preguntas de los periodistas tras inaugurar la jornada del PSOE-A, 'La industria agroalimentaria y auxiliar en Andalucía', el consejero aseguró que 2008 es un año "fundamental" para la introducción del jamón y del aceite de oliva en China, coincidiendo, además, con la celebración de las Olimpiadas en Pekín.

Pérez Saldaña destacó que la reciente visita de los Príncipes de Asturias al país asiático marcó el "nacimiento" del proceso para que el próximo año se inicie la comercialización de jamón, fundamentalmente ibérico, en el mercado chino.

A su juicio, los habitantes de este país quieren "imitar" las costumbres de consumo europeo y, dentro de ellas, la dieta mediterránea, lo que no sólo compete al jamón o al aceite, sino también a las frutas y hortalizas que, según Pérez Saldaña, son productos "básicos" para ellos.

Precisamente ayer el Gobierno chino autorizó definitiva la entrada de jamón ibérico y cerdo procedente de España, lo que permitirá a cerca de un centenar de compañías emprender de inmediato sus exportaciones para abastecer a un mercado de 1.300 millones de habitantes, que basan su dieta en el consumo de porcino y padecen escasez de esta ganadería.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario