lunes, 19 de noviembre de 2007

China ordena a los bancos que reduzcan los préstamos para enfriar la economía

PEKÍN.- El Gobierno chino ha ordenado a los bancos que reduzcan el número de préstamos concedidos de aquí a finales de año en un nuevo intento por evitar un sobrecalentamiento de la economía nacional, de acuerdo con el diario "South China Morning Post".

La medida no es nueva, ya que Pekín habitúa a ejercer presiones sobre las entidades bancarias durante el último trimestre del año para mantener los datos económicos a raya, pero estas medidas se han intensificado durante este año. La referencia que se ha marcado a las entidades es la del nivel de préstamos registrado a finales de octubre.

"Sólo exigimos a los bancos un control razonable de los préstamos. No hemos establecido cuotas fijas", argumentó, en declaraciones al "Wall Street Journal" recogidas hoy por el diario hongkonés, un portavoz de la Comisión Reguladora Bancaria de China.

Según otra fuente citada, la presión gubernamental se está centrado particularmente en los bancos de pequeñas dimensiones, y lo que se les está exigiendo es que el nivel de los préstamos concedidos no supere en más del 13% a los de 2006.

En octubre pasado, los bancos concedieron 136.100 millones de yuanes en préstamos (12.500 millones de euros), menos de la mitad que los 283.500 millones de yuanes (26.090 millones de euros) de septiembre. El monto de los préstamos aprobados entre enero y octubre supera ya, sin embargo, a los concedidos durante todo el año pasado.- (AP)
(Banco Popular de China)

No hay comentarios:

Publicar un comentario